Tras videoescándalo, pide Pío cárcel… ¡para Loret!

Nacional
/ 19 octubre 2020

En su colaboración con The Washington Post, el reportero precisó que la denuncia la interpuso el pasado 2 de octubre ante la Fiscalía General de la República

CDMX.- El periodista Carlos Loret de Mola reveló que Pío López Obrador presentó una denuncia en la que pide castigo de 12 años de prisión en contra del responsable de la difusión de los videos en los que se le ve recibiendo dinero.

En su colaboración con The Washington Post, el reportero precisó que la denuncia la interpuso el pasado 2 de octubre ante la Fiscalía General de la República (FGR), luego de que se presentara a declarar por la denuncia presentada por PAN y PRD. 

Uno de los argumentos que manifestó López es que toda comunicación reservada o secreta está protegida por el sistema jurídico, de manera que la divulgación de las conversaciones con David León Romero son totalmente ilícitas.

Ante ello, reclamó que se castigue a quien divulgue o revele información o imágenes obtenidas de una comunicación privada. El Código Penal -el cual Pío cita- contempla sanciones que van de seis a 12 años de prisión.