Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Unidad de Inteligencia Financiera descongela 144 cuentas de la UAEH

Nacional
/ 14 junio 2019

Así lo informó Santiago Nieto

Esta noche Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, informó que las cuentas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidaldo fueron desbloqueadas. 

El organismo de Hacienda congeló las cuentas por una investigación que realiza tras detectar transferencias irregulares en el extranjero, por la que presume probable lavado de dinero.

"En cumplimiento al mandato del Juez Segundo de Distrito  del Estado de Hidalgo de suspender definitivamente el bloqueo de 144 cuentas de la UAEH, la #UIF realizó el pasado 7 de junio los trámites correspondientes.  Sin embargo, las cuentas con los 151 mdd siguen bloqueadas", escribió Santiago Nieto en su cuenta de Twitter. 

Adolfo Pontigo Loyola, rector de la casa de estudios, acusó esta mañana de desacató a la Unidad de Inteligencia Financiera tras afirmar que el pasado 4 de junio el Juez Segundo de Distrito del Estado de Hidalgo concedió la suspensión definitiva del bloqueo de cuentas de la UAEH. 

“Nosotros somos los más interesados en que se realicen todas las investigaciones pertinentes e insistiremos en que se concluya a cabalidad la revisión administrativa que realiza la Unidad de Inteligencia Financiera, la cual confiamos, está libre de cualquier irregularidad”, dijo el rector en un comunicado. 

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio