Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

‘Ni modo’, dice Segob al INE ante falta de recurso; Sheinbaum afirma que Córdova está en contra del instituto

Noticias
/ 15 enero 2022

No hay margen en el presupuesto público, está muy acotado, y desde luego, presupuestalmente se tomaron todas las previsiones para cumplir los programas sociales, dice Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación.

CDMX.- Adán Augusto López Hernández, titular de la Segob, reiteró que no hay margen para destinar mayor presupuesto para el INE pues manifestó que “ni modo” que el gobierno vaya a reducir la entrega de apoyos sociales, como la pensión para adultos mayores.

En conferencia de prensa matutina y luego que ayer el gobierno federal presentó un plan de austeridad por más de 2 mil 972 millones de pesos para el órgano electoral para llevar a cabo la consulta de revocación de mandato, el secretario señaló que no hay precedente de que a un organismo autónomo se le haya concedido un aumento o un presupuesto adicional.

“No hay margen en el presupuesto público, está muy acotado, y desde luego, presupuestalmente se tomaron todas las previsiones para cumplir los programas sociales.

“Ni modo que vayamos a reducir o a detener las entregas a los adultos mayores. Acuérdense que se abre una etapa, que ya se aumentó la edad para tener acceso, se redujo la edad para tener acceso al programa de adultos mayores. Ustedes saben que el gobierno federal y los gobiernos de los estados firmaron un convenio para que haya la pensión universal a todos las personas con capacidades diferentes, ahí el gobierno federal aportará una parte y los gobiernos estatales aportarán otra, de modo qué nos vamos a disminuir el presupuesto de salud”, dijo.


SEÑALAMIENTO

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que el presidente del Instituto, Lorenzo Córdova, es el principal promotor en contra del instituto, por lo que habría que decirle “que defienda al INE, pero no por estos gastos superfluos”.

Al ser consultada sobre la propuesta de austeridad que la Presidencia de la República hizo a la autoridad electoral para ajustar su presupuesto en 2 mil 972 millones de pesos para contar con los recursos necesarios para realizar la revocación presidencial, la mandataria capitalina aseguró que “los recursos públicos son sagrados, no puede ser que se estén utilizando a estas alturas, recursos públicos para el dispendio de una institución pública”.

“Parece que el propio presidente (del INE) es el propio vocero en contra. Tienen que hacer un programa de austeridad acorde a la situación actual, hemos vivido una situación con COVID-19 que ha afectado también a la economía, y todos tenemos que apoyar al recurso público”, dijo.

No hay margen en el presupuesto público, está muy acotado, y desde luego, presupuestalmente se tomaron todas las previsiones para cumplir los programas sociales
Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación.
COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS
INE

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio