Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Destaca Bronco que NL está lejos siquiera del semáforo naranja; alerta por clases presenciales

Noticias
/ 18 agosto 2021

El gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón, sostuvo una reunión virtual con unos mil directores de instituciones privadas. Les planteó el panorama sanitario que enfrenta Nuevo León

MONTERREY, NL.- Frente al ciclo escolar 2021-2022, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, advirtió a unos mil directores de colegios privados que en 30 o 40 días no cambiarán las condiciones del Semáforo Epidemiológico estatal ni a naranja.

En la tercera ola de contagios de COVID-19, el estado enfrenta el semáforo en rojo por lo que las condiciones sanitarias son adversas.

“Quise convocar a esta reunión para enterarlos de nuestra complicación en el sistema de salud y que ustedes estén enterados, que lo sepan, que no vamos a regresar ni siquiera a naranja en 30 o 40 días, esa es nuestra previsión, nuestro pronóstico”, comentó Rodríguez Calderón y advirtió que hoy hay más riesgos en niños y adolescentes.

“Ya se los demostramos para que tengan precaución, no para que eviten tomar una decisión, sino para que tengan las precauciones y no se colapse nuestro sistema hospitalario”, añadió.

El gobernador de Nuevo León sostuvo que es sensible ante la petición de las instituciones particulares para el regreso a clases presenciales, sin embargo, es necesario atender el comportamiento de la pandemia.

“El Bronco” dijo que a la fecha han recibido 831 solicitudes de colegios para retomar las labores en las aulas.

HAN FALLECIDO 53 MENORES

De acuerdo con el secretario de Salud de la entidad, Manuel de la O Cavazos, hasta ayer sumaban 53 menores fallecidos por COVID-19.

La última víctima, una niña de 11 años, murió ayer; padecía diabetes tipo 1 y se contagió de coronavirus.

En toda la pandemia, se han contagiado 10 mil 556 menores en NL.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie