Organizaciones se unen contra el cáncer de mama
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CDMX.- Organizaciones civiles y empresariales como la Coalición Mexicana por la Salud Mamaria (COMESAMA), el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Alianza de Prestadores Privados de Servicios de Salud (APPSS) dieron a conocer la campaña #DetecciónMásAcción con el que se promueve el acceso a estudios clínicos para la detección oportuna de cáncer de mama en mujeres de 40 años o más, que son las de mayor riesgo.
Además, apoya el seguimiento de casos sospechosos y canaliza a pacientes hacia hospitales especializados en casos confirmados y así reducir la mortalidad a causa de esta enfermedad. Como parte de esta campaña se ofrecerán mastografías digitales a un precio de 390 pesos, que podrían incluir, en los casos que sea necesario, un ultrasonido o una biopsia. La campaña será a nivel nacional y comienza este mes de octubre hasta diciembre.
Se destacó que la campaña #DetecciónMásAcción representa un programa sin precedentes por el nivel de colaboración entre distintos sectores sociales y por los alcances de atención a las pacientes.
Además, el programa brinda acompañamiento a las pacientes con diagnóstico de sospecha,
se les dará apoyo emocional y contención al momento de la entrega de los resultados.