Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Pacientes de cáncer piden a AMLO abrir centro oncológico en Tijuana

Noticias
/ 17 octubre 2021

Enfermos y familiares le destinaron peticiones y quejas ante la falta de medicamento y equipo en unidades clínicas y hospitalarias de la ciudad fronteriza

Mexicali. Durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a la frontera norte, diversos ciudadanos de Tijuana le solicitaron la creación de un centro oncológico para la ciudad.

Con gritos y pancartas con la leyenda: “¡¡¡Somos much@s!!!, necesitamos un Centro de Oncología en Tijuana”, inconformes se manifestaron en el último acto público de López Obrador en su gira por esta frontera.

Enfermos y familiares le destinaron peticiones y quejas ante la falta de medicamento y equipo en unidades clínicas y hospitalarias de la ciudad fronteriza.

Además, le expusieron al Ejecutivo las deficiencias en la prestación del servicio público en las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de la Secretaría de Salud del Estado, cuyo presupuesto en su mayoría proviene de lo adjudicado del gobierno federal.

Olivia Castro, una paciente del área de oncología por un padecimiento de cáncer de mama, pidió al presidente la disponibilidad y entrega de medicamentos para su tratamiento y un equipo de radiaciones para evitar ser atendidos en Mexicali, a 165 kilómetros de distancia.

En tanto, Jesús Molina, un ciudadano que dijo ser beneficiario del Seguro Social, reclamó que el servicio médico carece de insumo para atender diferentes enfermedades.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie