Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Pemex dejaría de exportar crudo en el año 2023

Noticias
/ 28 diciembre 2021

Se espera que toda la producción de crudo se destine al Sistema Nacional de Refinación para sus procesos

De acuerdo con la estrategia de Pemex presentada por su director, Octavio Romero, a partir del 2023 la petrolera ya no exportaría más crudo.

Lo anterior ya que para ese año se espera que toda la producción de crudo se destine al Sistema Nacional de Refinación para sus procesos.

Se dio a conocer que para el 2022 Pemex exportará únicamente 435 mil barriles por día en promedio, estimado que se encuentra muy por debajo del previsto en el Presupuesto de 972 mil barriles diarios. Para este año, Pemex tiene previsto exportar un millón 19 mil barriles diarios en promedio, entre las refinerías de Dos Bocas, Deer Park y Cangrejera.

TE PUEDE INTERESAR: Diputados buscan dar marcha atrás al presupuesto de Egresos del 2022

Pemex asegura que a partir del 2022 se procesarían un millón 509 mil barriles diarios en las refinerías, de los cuales un millón 200 mil barriles irían a las seis refinerías en México y 309 mil barriles restantes al recién autorizado complejo de Deer Park, en Texas.

A partir del 2023 se procesarán en las refinerías existentes un millón 337 mil barriles diarios, 340 mil en la nueva refinería de Dos Bocas y 323 mil en Deer Park, para utilizar toda la producción prevista en ese año de 2 millones de barriles diarios.

Y es que para el 2024 ya se tiene contemplada una utilización promedio de las refinerías de 86 por ciento, siendo la de Dos Bocas, en Tabasco, al 100% y La Cangrejera al 67%.

(Con información de El Norte)

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio