Pension del bienestar para adultos mayores que pasa si ya me registre pero no he recibido el pago
COMPARTIR
“Buenas tardes, tengo más de un año que solicité la Pensión Bienestar de adultos mayores y es fecha que aún no recibo ni la tarjeta”, comentó un usuario.
¿Qué ocurre si me inscribo a la Pensión del Bienestar y no recibo mi pago?
Si te inscribiste a la Pensión del Bienestar desde hace tiempo y aún no te han mandado mensaje de texto sobre cuándo te darán tu tarjeta, ni tienes información sobre tu pago, las reglas de operación del programa aclaran cuál es el orden de incorporación de los interesados.
TE PUEDE INTERESAR: Pensión del Bienestar para adulto mayor... si me registré en agosto, ¿Cuándo me darán mi tarjeta?
“El orden de incorporación de las personas adultas mayores se realizará conforme a la fecha de registro y a la disponibilidad presupuestal del Programa”, refieren las reglas publicadas en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
Esto significa que puedes inscribirte a la Pensión del Bienestar 2022 en un bimestre y no recibir la tarjeta en el siguiente, pero sí puedes obtenerla en meses posteriores.
Si bien no es indispensable contar con el plástico para recibir tu pago de 3 mil 850 pesos, la mayoría de los beneficiarios del programa perciben el apoyo de esa manera.
Recuerda que la Secretaría de Bienestar te enviará un mensaje vía SMS al número celular, que diste cuando te registraste, para saber cuándo, a qué hora y dónde te darán tu tarjeta del programa.
Para saber cuándo y dónde te toca recibir tu pago de la Pensión del Bienestar, puedes acceder a la siguiente liga: http://pension.adultosmayores.bienestar.gob.mx/, sólo tienes que poner tu CURP.
Si hace tiempo te inscribiste al programa y no te han dicho nada sobre tu tarjeta ni sobre tu pago, puedes marcar al 800 639 4264 y hacer tu reporte.
¿Cómo registrarme para obtener la Pensión del Bienestar?
Los registros finalizarán el próximo 15 de agosto, así que no dejes pasar más tiempo y sigue los siguientes pasos.
Los módulos de registros estarán brindando servicio a los adultos de la tercera edad en un horario de 10 de la mañana a 4 de la tarde y se deberán cumplir con todos los requisitos como son:
1. Identificación oficial (credencial de elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial de Inapam o carta de identidad)
2. CURP
3. Acta de nacimiento
4. Comprobante de domicilio no mayor a seis meses
5. Teléfono de contacto
Cabe destacar que las personas que no se hayan podido registrar anteriormente, podrán hacerlo.