Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Piden replantear el sistema de impartición de justicia

Noticias
/ 27 noviembre 2021

CDMX.- Durante la ultima reunión con el Comité contra la Desaparición Forzada de la Organización de las Naciones Unidas, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas admitió que frente a los elevados niveles de impunidad que hay en México que provoca la carencia de castigo ante los delito graves “hay que repensar profundamente el papel de nuestro sistema de impartición de Justicia”.

Como parte de las actividades del último día de la visita oficial del CDF, acudieron a la Segob para reunirse con funcionarios de esta dependencia, de la Sedena, Marina y de SSPC. Durante el encuentro, la jefa de la misión del CDF, Carmen Villa reconoció la apertura y el apoyo del gobierno federal para garantizar las reuniones con diversas autoridades federales y estatales.

Encinas aseveró que la visita efectauda permitirá “ fortalecer nuestras políticas y nuestros compromisos para garantizar el pleno respeto de los derechos humanos en nuestro país y atender esta crisis humanitaria que representa la desaparición forzada de personas”.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio