Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

‘Plan de seguridad no está dando resultados’, refuerzan religiosos a llamado a corregir estrategia

Noticias
/ 6 julio 2022

El arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, se sumó a la convocatoria nacional para orar por la paz

CDMX.- La hermana Juana Ángeles Zárate, presidenta de la Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos de México, aseguró que la estrategia de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador necesita ser evaluada para que vaya respondiendo a las necesidades, porque la ola de violencia no ha parado, y ejemplificó con los más de 100 mil asesinatos que ha habido en este sexenio.

Juana Ángeles Zárate pide que haya ajustes en esta estrategia, porque en este momento estamos viendo que no está dando el resultado esperado.

Anuncio

“La organización [estrategia] tiene que irse revisando y ajustando para que dé resultados, porque en este momento no está dando el resultado esperado”.

Sobre la negativa del presidente López Obrador de no cambiar la estrategia de seguridad y mantener su enfoque de “abrazos, no balazos”, le dice que esta convocatoria a la Jornada de Oración por la Paz —que hicieron el pasado lunes los integrantes de la Conferencia del Episcopado, de los Religiosos de México y de la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús— es un llamado a un diálogo social que implica la escucha auténtica y cambios de postura.

Ratifica sus dichos de que México está en una barbarie de violencia, pues casi todos los estados se encuentran en ese proceso, ya que casi 800 municipios de los más de 2 mil 500 están cooptados por el crimen.

Anuncio

Agrega que se debe orar para lograr la pacificación y tener la certeza de que esto sí tiene salida, aunque muchas veces la sensación de la población es que no, por lo que se debe apostar al diálogo. Explica que también pidieron orar por los victimarios, porque la reconstrucción y la pacificación no se puede hacer sin ellos, pues hay razones por las que han caído en la delincuencia organizada y se les debe dar la oportunidad de dejarla, ya que muchas veces fueron secuestrados, amenazados o presionados para servir al crimen.

El arzobispo Primado de México, el cardenal Carlos Aguiar Retes, se sumó a la convocatoria que hicieron el lunes los integrantes devarias organizaciones para unirse en oración por la paz.

Dijo que está convencido de que la oración ayudará a mirar al prójimo con la dignidad que Dios ha dado y, a partir de ahí, iniciar los procesos de perdón personal y social que el momento actual exige: “Solo así podremos crecer como sociedad que anhela los valores universales de la verdad, justicia, caridad y libertad.

Anuncio
COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor