Poca es la cultura para adquirir seguros en México
Muy poca es la cultura que se tiene entre la población mexicana para adquirir un seguro ya que de acuerdo con las cifras que se contabilizan en las agencias aseguradoras menos del tres por ciento cuenta con la cobertura de la prevención por medio de una póliza.
De acuerdo con el Ejecutivo de Seguros, Fernando Valdés, los que más se venden son los de vehículos, principalmente para cubrir daños a terceros, pero en lo referente a los que tienen cobertura para gastos médicos, el hogar o la vida, se tiene documentado que es menos del dos por ciento.
Mencionó que la mayoría de estos últimos están ligados a prestaciones que se tienen en algunas empresas por lo cual es mucho más bajo la demanda de las personas que compran un seguro.
De acuerdo con el ajustador en el país, debería ser obligatorio, por lo menos, que todo vehículo cuente con seguro, ya que desde sus puntos de vista un automóvil es un arma, poniendo como ejemplo que cuando pasa un accidente el responsable debe cubrir los daños ocasionados, las lesiones de las personas con quien choco y las que viajan en su unidad, más los gatos de su propiedad y las multas ante la ley.
En nuestro estado vecino de Texas, es obligatorio contar con seguro en el vehículo, de lo contrario, el conductor es acreedor a una multa de 300 dólares y de ser reincidente puede terminar en la cárcel.