Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Por Ciclón Celia se esperan lluvias en gran parte de México; en Coahuila habrá temperaturas máximas de 40 grados

Noticias
/ 25 junio 2022

La Conagua dio a conocer que se esperan fuertes lluvias en el occidente del territorio nacional

El día de hoy, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se ha dado a conocer que el ciclón tropical Celia continuará desplazándose hacia el oeste-noroeste de la República Mexicana, sin embargo, sus extensas bandas de nubes provocarán lluvias en gran parte del país.

A través de su informe diario, la Conagua dio a conocer que se esperan fuertes lluvias en el occidente del territorio nacional, lo cual provocará fuertes rachas de viento en las costas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima.

Anuncio

Asimismo, se dio a conocer que un canal de baja presión junto con la circulación de Celia, originarán fuertes lluvias con posibilidad de granizo en el centro del país para el sábado 25 de junio.

TE PUEDE INTERESAR: Arrecia en Coahuila quinta ola COVID-19; se duplican casos activos en 5 días

Por otro lado, se dio a conocer que la onda tropical número siete ingresará a la Península de Yucatán y en interacción con un canal de baja presión ocasionarán chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas.

Anuncio

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

· Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Nuevo León, San Luis Potosí y Yucatán.

Anuncio

Viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura: Costas de Baja California Sur, Jalisco y Colima.

· Oleaje de 1 a 2 metros de altura: Costas de Sinaloa y Nayarit.

· Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango.

Anuncio

Temperaturas máximas superiores a 45 °C: Baja California.

· Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sonora.

· Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Chihuahua Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Sinaloa, Campeche y Yucatán.

· Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: San Luis Potosí, Zacatecas, Nayarit, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Temperaturas mínimas para la madrugada del domingo de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor