Presume Putin misiles hipersónicos

Noticias
/ 14 octubre 2021

MOSCÚ, RUS.- El Ejército ruso ya dispone de misiles hipersónicos intercontinentales en servicio, informó ayer el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

“Nuestros misiles hipersónicos vuelan a velocidades superiores a los 20 Mach. Y no son sólo hipersónicos, sino también intercontinentales. Se trata un arma muy potente. Y ya están en servicio en Rusia”, afirmó el mandatario ruso durante su intervención en el foro “Semana de la Energía de Rusia”.

El presidente señaló que este tipo de misiles también se desarrolla en otros países. “No es nada extraño, todos los ejércitos con alto desarrollo tecnológico dispondrán de este tipo de sistemas próximamente”, aseveró.

Observó que pese a ser Rusia el primer país en crear estos misiles, incluso “adelantándose a los principales competidores, en este caso EU”, Rusia no ha abusado de este poder y no ha amenazado a nadie.

“Es más, estamos dispuestos a conversar sobre la reducción de armas, y partiendo de interés de nuestros socios estadounidenses, tomar en cuenta el hecho de que disponemos sistemas de este tipo”, dijo.

No obstante, constato que de hecho existe una carrera armamentista, de la cual responsabilizó a Washington.