Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Prohíbe Texas que se obligue a trabajadores a vacunarse

Noticias
/ 19 octubre 2021

La medida llega en un momento en que el gobierno del presidente Joe Biden se dispone a emitir directrices que requieren que los empleadores con más de 100 trabajadores estén vacunados

AUSTIN, TXS.- El gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió ayer una orden ejecutiva que prohíbe que cualquier institución, incluyendo empresas, requiera que sus trabajadores estén vacunados contra el COVID-19, e hizo un llamado a los legisladores del estado para que aprueben una ley similar.

La medida llega en un momento en que el gobierno del presidente Joe Biden se dispone a emitir directrices que requieren que los empleadores con más de 100 trabajadores estén vacunados o se sometan a pruebas diagnósticas semanales. Varias compañías grandes, incluyendo American Airlines, con sede en Texas, y Southwest Airlines, han dicho que se apegarían al mandato federal.

“Ninguna entidad de Texas puede exigirle prueba de vacunación contra el COVID-19 a ningún individuo, incluyendo a un empleado o a un consumidor, que se oponga a dicha vacunación por cualquier motivo personal, basado en creencias religiosas, o por motivos médicos, incluyendo haberse recuperado previamente de COVID-19”, escribió Abbott.

El gobernador, quien ya se vacunó y posteriormente dio positivo, destacó en su orden que “se alienta firmemente a que las personas elegibles se vacunen, pero siempre debe ser algo voluntario para los texanos”.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie