Promete Biden controlar situación en la frontera

Noticias
/ 22 septiembre 2021

WASHINGTON, EU.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió ayer que pondrá “bajo control” la situación en la frontera con México, que han cruzado en los últimos días miles de migrantes, la mayoría haitianos.

“Lo pondremos bajo control”, dijo Biden en una breve declaración a la prensa al abandonar la sede de Naciones Unidas, después de dar su primer discurso como presidente ante la Asamblea General de la ONU. El Presidente replicó así a una pregunta sobre su reacción a las imágenes de la situación en la frontera, y no está claro si su respuesta se refería al volumen de inmigrantes que se han congregado en la zona o a las fotografías que muestran cómo les han tratado agentes de la Patrulla Fronteriza.

La vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, aseguró a periodistas que le pareció “horrible” ver “cómo trataban a esos seres humanos” los agentes de la Patrulla Fronteriza, y que se está investigando el tema.

No obstante, el Gobierno de Biden ha comenzado a deportar a los más de 13 mil migrantes, en su mayoría haitianos, que han llegado en los últimos días a Del Rio, Texas, y ha defendido que este “no es el momento” para que lleguen a Estados Unidos.

El líder de la mayoría demócrata en el Senado de EU, Chuck Schumer, criticó duramente la decisión de Biden de deportar masivamente a los migrantes a Haití.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie