Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Promueve IMSS detección de cáncer de mama

Noticias
/ 23 octubre 2021

El cáncer de mama es una patología asociada con un estilo de vida poco saludable, aseguran.

CDMX.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó una feria de la salud en la que 390 trabajadores del instituto recibieron orientación sobre el diagnóstico temprano de cáncer de mama y cervicouterino, y citas para la toma de mastografía y derivaciones a papanicolau.

Como resultado, se realizaron 385 detecciones de hipertensión arterial, diabetes mellitus tipo dos y colesterol en sangre. Las y los trabajadores con resultados por encima del límite fueron enviados a su Unidad de Medicina Familiar para recibir atención médica.

Anuncio

Se llevaron a cabo 581 pruebas para detectar VIH y hepatitis C. En el módulo de Salud Reproductiva y Sexual se hicieron seis vasectomías a varones que optaron por ese método.

El IMSS informó que se llevó a cabo una demostración del taller de elaboración de prótesis artesanales de mama para mujeres a las que les realizaron una mastectomía.

Por otra parte, un grupo científico del Centro Investigación y Estudios Avanzados (Cinvestav), del Instituto Politécnico Nacional (IPN), pretende investigar las causas reales del tumor cancerígeno en las mamas.

Anuncio

Antes de la pandemia, el cáncer de mama se posicionó como la segunda causa de muerte en mujeres mexicanas de los 30 a 45 años, según el informe de la Fundación Mexicana para la Salud, por lo que representa un impacto grave a nivel nacional y en términos de salud pública.

De acuerdo con un artículo publicado por el doctor José Manuel Sanfilippo, perteneciente al grupo de trabajo para la elaboración de la Historia General de la Medicina en México de la UNAM, el cáncer de mama es una patología asociada con un estilo de vida poco saludable.

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor