Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

‘Pruebas COVID, confiables igual que en los kioskos’

Noticias
/ 17 enero 2022

Sigue la venta en las calles, pese a la advertencia de las autoridades

CDMX.- Pese a la advertencia de las autoridades para no adquirir pruebas rápidas, ya que representan un riesgo para la salud, pues pueden ser falsas y con resultados no confiables, en algunos locales del Centro Histórico de la Ciudad de México se siguen vendiendo.

En la calle 5 de Febrero, en el primer cuadro de la capital, donde algunos locales ofrecen artículos de protección contra el virus, también se venden pruebas rápidas de hisopo y de antígeno.

Entre guantes, cubrebocas y alcohol se alcanza a ver un letrero que dice: “Pruebas COVID-19 de Hisopo, Realy”. En el local, entre los cientos de artículos de protección, también se pueden encontrar las pruebas rápidas.

Se venden en presentación de cinco piezas y, según el vendedor, el resultado se da entre 10 y 15 minutos. El costo es de mil 300 pesos. Sin embargo, también hay otra marca que incrementa su costo 50 pesos más.

“Son bien confiables, son de las mismas que ocupan en las kioskos. Son de la misma marca, por eso la gente las busca mucho, porque son las mismas, además de que no tienes que formarte, ya con estas sabes si tienes o no coronavirus”, aseguró el comerciante.

En otro puesto, ubicado en la misma calle de la capital, la oferta por estas pruebas es mayor, pues ofrecen diferentes marcas y de diferentes métodos de detección, como lo son las pruebas de antígeno y de hisopo.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio