‘Ramírez Bedolla minimiza vínculos con el narco’... Riva Palacio arremete contra gobernador de Morena en Michoacán

Noticias
/ 24 junio 2022

Alfredo Ramírez Bedolla es sobrino y primo de Adalberto Comparán Rodríguez y su hijo, Adalberto Comparán Bedolla, vinculados con el narco

En su columna ‘Estrictamente Personal’ Raymundo Riva Palacio consideró que Alfredo Ramírez Bedolla, el gobernador de Morena en el estado de Michoacán no le ha dado la importancia que requiere a al caso en contra del ex alcalde de aguililla, Adalberto Comparán Rodríguez y su hijo, Adalberto Comparán Bedolla por presuntos vínculos con el narco.

“Ramírez Bedolla ha minimizado lo que está pasando en Florida. Es un tema agotado, declaró el lunes, explicando con lógica absurda los porqués de su descalificación. Dijo, por ejemplo, que el tema surgió de la desesperación del PRD, porque Comparán Rodríguez fue alcalde de Aguililla por ese partido, y que, en el fondo, era una maquinación de su antecesor, Silvano Aureoles. O es un ignorante, o es un mentiroso, o por miedo se fuga para delante. La investigación no tiene que ver con el PRD, ni actuaron los fiscales en función de intereses partidistas coyunturales. Pensarlo seriamente sería una tontería”.

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos acusa a Compará, alias El Fruto, de su presunta participación en el tráfico de drogas internacional por supuesta conspiración con Cárteles Unidos para el trasiego de metanfetaminas por Michoacán.

TE PUEDE INTERESAR: Familiares incómodos

El periodista exhibe que la omisión por parte del gobernador es su vínculo familiar con el ex alcalde de Aguililla pues Adalberto Comparán Rodríguez, presunto cabecilla de Cárteles Unidos es esposo de Anabel Bedolla Marín, hermana de María de Jesús Bedolla Marín, madre del gobernador; es decir, los supuestos delincuentes serían exactamente el tío y el primo hermano del gobernador.

“Pero de alguna manera se entiende. Comparán Rodríguez, que fue identificado como el líder de Cárteles Unidos, que luchan contra el Cártel Jalisco Nueva Generación por el control de la Tierra Caliente michoacana, fue pareja de su tía Anabel Bedolla, y Comparán Bedolla es su primo hermano. El gobernador dice que no tiene nada que ver con sus pasos criminales, su nombre no aparece en la acusación pública, ni tampoco en el comunicado sobre la extradición de Comparán Rodríguez. Pero el juicio será el que determine si sale salpicado él, u otros políticos del estado”, publicó Riva Palacio.

“Es un ignorante, o es un mentiroso, o por miedo se fuga para delante”, aseguró Riva Palacio, para luego informar que dentro del caso abierto en contra del ex alcalde de Aguililla no hubo participación de fiscales que pudieran atender a intereses partidistas en México.

Pese a las defensas de Bedolla, el también analista político aseguró que será el juicio en donde se determine si sale salpicado junto a otros importantes políticos del estado.

Ramírez Bedolla ha buscado sacudirse toda relación incómoda parafraseando al presidente. “Nosotros estamos protegidos”, dijo recientemente el gobernador. “Nos protege nuestra integridad, nuestra honestidad a toda prueba”. Los actos de fe en materia de narcotráfico y honestidad son la marca del régimen, pero no resuelven los problemas de fondo, que empieza a mostrar su profundidad en las acusaciones en la Corte de Miami, que con retórica no podrá alejar el gobernador.

Además, el mandato de éste mismo coincidió con Leonel Godoy, el gobernador que también perteneció al Partido de la Revolución Democrática y cuyos 16 funcionarios y 10 presidentes municipales fueron detenidos por el Ejército por presuntos vínculos con la Familia Michoacana.

Por otra parte, Riva Palacio reconoció que si bien los pretextos de Bedolla, y los actos de fe u honestidad, en los que incluso ha parafraseado al presidente Andrés Manuel López Obrador, no son una verdadera solución frente al combate contra el narcotráfico, pues ya quedó al descubierto que las instituciones han estado metidas hasta las narices, por lo menos en el caso de la corte de Florida.

“No resuelven los problemas de fondo que empiezan a mostrar su profundidad en las acusaciones en la Corte de Miami, que con retórica no podrá alejar el gobernador”, concluyó Riva Palacio.

COMENTARIOS

Selección de los editores