Rechaza Colombia ‘exterminio’
de migrantes

Noticias
/ 14 octubre 2021

BOGOTÁ, COL.- El Gobierno colombiano rechazó ayer las “recientes acusaciones infundadas” de Venezuela de “persecución” y el “exterminio” de los migrantes del país petrolero, que quiere llevar a Colombia ante la Corte Penal Internacional (CPI) después de culparla del asesinato de dos jóvenes venezolanos.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia, rechaza y desmiente las recientes declaraciones infundadas hechas por distintos voceros de la dictadura de Nicolás Maduro en donde denuncian una supuesta política de agresión, discriminación y xenofobia hacia la población migrante venezolana”, dijo la Cancillería colombiana.

Agregó que esas declaraciones pretenden desviar la atención de otros “lamentables hechos recientemente ocurridos en ese país como el fallecimiento del exministro de Defensa Raúl Isaías Baduel, décimo preso político que pierde la vida bajo custodia de Maduro”.

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, dijo ayer en Caracas que el Gobierno venezolano denunciará al presidente colombiano, Iván Duque, ante la CPI por la “persecución” y el “exterminio” de los migrantes venezolanos.

El asesinato de los dos jóvenes se produjo el pasado viernes en el municipio colombiano de Tibú, después de ser detenidos cuando, supuestamente, robaban en un comercio. Los jóvenes aparecieron muertos en una carretera. Ambos tenían tiros en la cabeza.