Rechazan restricciones en Holanda y Austria

Noticias
/ 5 diciembre 2021

Con globos, sombrillas y carteles, los manifestantes vigilados por una fuerte presencia policial salieron de un parque en el centro de la ciudad sin incidentes.

UTRECHT, HOL.- Miles de personas marcharon pacíficamente ayer en la ciudad holandesa de Utrecht para protestar contra las medidas de confinamiento por el coronavirus impuestas por el Gobierno.

Con globos, sombrillas y carteles, los manifestantes vigilados por una fuerte presencia policial salieron de un parque en el centro de la ciudad sin incidentes.

El Gobierno holandés impuso un confinamiento parcial hace tres semanas y lo reforzó hace más de una semana en un momento en que las infecciones de COVID-19 permanecen en su mayor nivel desde que inició la pandemia. Entre las medidas impuestas, todos los bares, restaurantes y otros sitios públicos, incluidas tiendas que no venden artículos esenciales, tienen que cerrar a las 5 de la tarde.

El instituto de salud pública dijo ayer que 18 pasajeros que regresaron a Holanda de Sudáfrica hace poco más de una semana dieron positivo a la variante Ómicron. El instituto reportó previamente 14 positivos más.

Entretanto, en Viena, miles de personas salieron ayer a las calles para protestar contra el confinamiento vigente en Austria y los planes del Gobierno de introducir la vacuna obligatoria contra el COVID. De entre la veintena de manifestaciones que habían sido convocadas para ayer en la capital austríaca, la principal contó con más de 40 mil participantes, según los cálculos de la policía, que desplegó mil 200 agentes y procedió a “varias detenciones”.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio