Reclaman padres de los 43 a AMLO; “no ha dado resultados concretos”, aseveran

Noticias
/ 2 diciembre 2021

El vocero reconoció que ha habido avances pequeños pero ninguno resultado concreto

CHILPANCINGO, Gro.- Padres y madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos exigieron al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que en sus últimos tres años de gobierno permita que se investigue al Ejército por la desaparición de sus hijos.

Este jueves, padres y madres junto con estudiantes de la Normal de Ayotzinapa marcharon en Chilpancingo por el aniversario luctuoso del líder guerrillero, Lucio Cabañas. Durante las protestas, el vocero de los padres y madres de los 43 estudiantes desaparecidos, Melitón Ortega García, dijo que en los tres años de gobierno de López Obrador no ha dado ningún resultado concreto en la investigación de la desaparición de los 43.

Explicó que al inicio de su gobierno, López Obrador se comprometió a dar resultado en un corto plazo. El vocero reconoció que ha habido avances pequeños pero ninguno resultado concreto. Ortega García afirmó que en la investigación de los 43 normalistas desaparecidos hay líneas como la participación del Ejército y los celulares. Sobre el Ejército, el vocero lamentó que haya resistencia del Presidente para que sea investigado.

Dijo que dentro del Ejército están encubriendo a los militares que participaron esa noche y madrugada de septiembre del 2014. Afirmó que van a insistir en que se investigue al Ejército para saber con exactitud qué pasó esa noche y madrugada. Indicó que espera que la presión de organizaciones internacionales ayuden a que se permita que se investigue al Ejército.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie