Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Reconoce López-Gatell incremento del 12 por ciento en contagios por Ómicron en México

Noticias
/ 25 enero 2022

Señaló que la cuarta semana epidémica presentó un incremento del 12 por ciento en casos positivos de Ómicron. Por otro lado, destacó que se ha logrado vacunar al 89 por ciento de los adultos en México

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, reveló que en esta semana se ha visto un cambio en la tendencia del alza en casos COVID-19, con una reducción del 5.9 por ciento.

Durante la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, López-Gatell destacó que a inicios de este año se vio un incremento sustancial en los casos, pero señaló que ya está a la baja.

“En la semana epidémica número cuatro, que es la que abre desde hace un par de días, vemos un incremento de tan solo 12%, esto es un cambio sustancial”, dijo el subsecretario.

Asimismo, sostuvo que en las primeras tres semanas de 2022 se registraron cambios muy rápidos de aumento en la cantidad de casos positivos a coronavirus, ante la variante Ómicron como la preponderante en México.

Respecto a la estrategia nacional de vacunación, López-Gatell indicó que hasta el momento hay un 89 por ciento de la población adulta inmunizada, con un total de 161 millones 466 mil 948 dosis.

- Personal de salud: 67%

- Adultos mayores: 60%

- Personas de 40 a 59 años: 8%

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio