Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Reitera Sánchez Cordero apoyo a Monreal ante disputas en Morena

Noticias
/ 27 enero 2022

Hace días asentó que en el Grupo Parlamentario de Morena “no está en el ambiente” la remoción o permanencia de su coordinador

CIUDAD DE MÉXICO.- En vísperas del cónclave de una treintena de senadores de Morena inconformes con la creación de la comisión especial para analizar abusos de poder en Veracruz e incluso cuestionando el liderazgo como coordinador de esa bancada de Ricardo Monreal, la presidenta de la Mesa Directiva, Olga Sánchez Cordero, reiteró su respaldo al político zacatecano.

Sánchez Cordero y Monreal Ávila participaron este jueves en el Acto de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto y en Recuerdo de Don Gilberto Bosques Saldívar.

En entrevista en la antigua casona de Xicoténcatl, la ministra en retiro refrendó su respeto por el trabajo y operación política del líder del Grupo Parlamentario mayoritario en el Senado.

Ricardo es nuestro coordinador y yo le tengo un gran respeto y consideración, a su persona, a su trabajo y a la operación política que siempre ha hecho”.

¿También refrendó su apoyo al senador Monreal el día de hoy?, se le comentó a la senadora.

Sí, desde luego. Ricardo es nuestro coordinador y yo le tengo un gran respeto y consideración, a su persona, a su trabajo y a la operación política que siempre ha hecho”, respondió la presidenta de la Mesa Directiva.

El pasado 25 de enero, luego del informe que presentó la titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Rosario Piedra Ibarra, ante la Comisión Permanente, Sánchez Cordero asentó que en el Grupo Parlamentario de Morena “no está en el ambiente” la remoción o permanencia de su coordinador.

Cabe destacar que una treintena de senadores de Morena identificados como el ala radical, entre otros César Cravioto, quien acusó que dicha comisión busca “estar golpeteando al gobernador de Veracruz”, Cuitláhuac García. Sin embargo, aclaró que no se discutirá el tema del liderazgo de Monreal.

TE PUEDE INTERESAR

Remonta el Tri y vence a Jamaica con el 2-1; sigue en tercero rumbo a Qatar

Por su parte, la senadora por Guanajuato Antares Vázquez, acusó que el único propósito de la comisión es usar al Senado para “golpear a un gobierno legalmente constituido y que está trabajando bien”, por lo que se trata de un asunto político contra el mandatario estatal.

El encuentro de los senadores morenistas inconformes con la comisión especial sobre Veracruz que se realizará este viernes, que tendrá como lema “Somos leales al proyecto de la Cuarta Transformación y al presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Entre quienes asistirán al cónclave están Malú Micher, Nestora Salgado, Mónica Fernández, Higinio Martínez, Susana Harp, José Antonio Álvarez Lima, Napoleón Gómez Urrutia, Ana Lilia Rivera y Héctor Vasconcelos, José Luis Pech, María Celeste Sánchez, Rosa Elena Jiménez, Arturo Bours, Gilberto Herrera, Bertha Caraveo, Blanca Estela Piña, Rafael Espino, Arturo del C. Moo Cahuich, Eva Galaz, Ernesto Pérez Astorga, Gloria Sánchez, entre otros.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio