Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Relaja EU restricciones con Cuba: elimina límites a remesas y restablece los vuelos

Noticias
/ 16 mayo 2022

El Departamento de Estado anunció que incrementará su apoyo a los emprendedores cubanos con autorizaciones para que accedan a plataformas de comercio electrónico

Washington.-El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este lunes que restablecerá los vuelos comerciales a Cuba, que ahora solo llegaban a La Habana, y que suspenderá el límite de mil dólares por trimestre a las remesas, dando marcha atrás en algunas de las medidas más duras de su antecesor Donald Trump.

Biden también restablecerá un programa de reunificación familiar que llevaba suspendido desde hace años, informó en un comunicado el Departamento de Estado.

El portavoz de la cartera de Exteriores de ese país, Ned Price, explicó en un comunicado que las medidas buscan mostrar apoyo al pueblo cubano y darles herramientas para conseguir una “vida libre” fuera de la “opresión” del Gobierno de su país y para ayudarles a buscar mejores oportunidades económicas.

$!Joe Biden, presidente de los Estados Unidos

El gobierno también señaló que tomará medidas para reinstaurar el Programa de Permiso de Reunificación Familiar Cubano e incrementará los servicios consulares y procesamiento de visas.

“Con estas medidas, intentamos apoyar las aspiraciones de libertad y de mayores oportunidades económicas de los cubanos para que puedan llevar vidas exitosas en su país”, añadió el Departamento de Estado. “Seguimos haciendo un llamado al gobierno cubano a que libere de inmediato a los presos políticos, respete las libertades fundamentales del pueblo cubano y le permita determinar su propio futuro”.

TE PUEDE INTERESAR

Prohíben vestidos de valor ‘museístico’ en la Met Gala, tras polémica de Kim Kardashian con prenda de Marilyn Monroe

Washington y La Habana han iniciado algunas conversaciones en las últimas semanas, en medio de un marcado incremento de cubanos que intentan emigrar ilegalmente hacia Estados Unidos.

La primera semana de abril, la embajada de Estados Unidos en La Habana reanudó el procesamiento de visas para cubanos, aunque de forma limitada. (Con información de EFE y AP)

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio