Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Reporta Canadá aumento de inflación al 7.7% la máxima en 40 años

Noticias
/ 26 junio 2022

Aunque lo que inquieta a la sociedad canadiense es el aumento y costos de una gran cadena de alimentos ya que las verduras se venden 10.2% más caras que hace 12 meses, 11.7% el pescado y 30% los aceites comestibles

México. - La agencia federal en Estadísticas Canadá, destinada para recopilar datos oficiales del mencionado país dio a conocer que la tasa interanual de inflación tuvo en mayo su nivel más alto en casi 40 años: alcanzó el 7.7%.

De acuerdo al medio español El País, este hecho es un duro golpe a los bolsillos de los canadienses ya que el aumento de precios no lo habían notado en esa magnitud desde 1893.

Anuncio

Según el propio diario la provincia de Saskatchewan es la que aparece con el indicador menos elevado al registrar el 7% así tal cual, mientras que la de la Isla del Príncipe Eduardo es la más afectada 11.1 por ciento.

TE PUEDE INTERESAR

Sale AMLO en defensa de su hijo por críticas a su sobrepeso; “con saña lo atacan”, dice el mandatario

Anuncio

Trascendió que la diferencia en la inflación entre abril y mayo en el país norteamericano, según indica la propia federación se debió principalmente “a la subida de los precios de la gasolina, que aumentaron un 12.0%”.

GOLPE ECONÓMICO

En un año, los precios de los automóviles se han incrementado 6,8 %; los de los muebles y el alquiler 7,4% y 15,8% respectivamente en una de las naciones que forma parte del G7.

Anuncio

Aunque lo que inquieta a la sociedad canadiense es el aumento y costos de una gran cadena de alimentos ya que las verduras se venden 10.2% más caras que hace 12 meses, 11.7% el pescado y 30% los aceites comestibles. (Con información de El País)

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor