Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Reprueban saltillenses a AMLO; califican con ‘0’ los 3 años de gobierno de la 4T

Noticias
/ 2 diciembre 2021

AMLO pasó de tener 78 por ciento de aprobación en 2019 a 59 por ciento al cierre de 2021; en Saltillo, su aprobación es casi nula, según usuarios de redes

Este miércoles 1 de diciembre el presidente Andrés Manuel López Obrador rindió su Tercer Informe de Gobierno desde el Zócalo de Ciudad de México, frente a miles de personas y medios de comunicación.

El hecho se da luego de más de un año de la pandemia, tiempo en que López Obrador dejó de hacer eventos en la explanada del Zócalo capitalino. Anteriormente, AMLO había dado sus típicos informes ante públicos reducidos y lugares pequeños.

Anuncio

Alrededor de las 17:00 horas inició el evento en el Zócalo. El lugar tuvo puntos de acceso con desinfectante, pero no fue obligatorio el uso del cubrebocas.

Esta mañana AMLO mostró una fotografía del Zócalo lleno y agradeció la participación y asistencia de la ciudadanía. “Muchas gracias de todo corazón”, dijo.

LLEGA AMLO CON BAJA APROBACIÓN EN SU TERCER AÑO

Anuncio

De acuerdo con una encuesta realizada por Reforma, AMLO llegó a su tercer año con una baja en su nivel de aprobación con un 58 por ciento.

En marzo de 2019 AMLO tenía el 78 por ciento de aprobación, para marzo del 2020, al inicio de la pandemia, bajó a 59 por ciento.

Para abril de 2021 contaba con un 63 por ciento, para llegar a final de este año, principio de diciembre, cuenta con 58 por ciento de aprobación.

Anuncio

Te puede interesar:
Gracias por su apoyo y respaldo: AMLO a ciudadanos que asistieron a su mensaje en el Zócalo por sus 3 años de gobierno

Te puede interesar:
Baja la aprobación de AMLO en su tercer año, supera a Peña Nieto y a Calderón pero igual que Fox

Esta misma encuesta señala que el 42 por ciento considera que México está mejor hoy que hace 3 años, mientras que el 56 por ciento afirma que sigue igual o peor que sexenios anteriores.

Anuncio

Cabe mencionar que la inseguridad pública preocupa hoy al 47 por ciento de los mexicanos, 10 puntos más alto que la percepción de los mexicanos cuatro meses atrás.

Por otra parte, el 68 por ciento de los mexicanos apoyaría la permanencia de AMLO en la Presidencia si la consulta de revocación de mandato fuera hoy.

SALTILLO NO APRUEBA GOBIERNO DE AMLO

Usuarios de redes sociales en Saltillo calificaron con un 0 la administración de Andrés Manuel López Obrador. Algunos de ellos señalaron que le falta cumplir con la mayoría de compromisos que prometió en 2018.

“Reprobado no ha cumplido nada”, señaló una usuaria.

“Un 10 en base a 100, el peor en el peor momento!!!!”, dijo otro.

Anuncio

Hubo también quien reiteró que el tema de inseguridad se disparó durante estos tres años. “Cero con este sr mucha inseguridad”.

¿Tú qué opinión tienes a tres años del gobierno obradorista?

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor