Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Rescatan a tortuga en el aeropuerto de Mérida; la llevaban escondida en una maleta

Noticias
/ 21 noviembre 2021

El hombre que la transportaba no pudo acreditar su posesión legal, pese a que dijo que era su mascota, por lo que la tortuga fue entregada a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa)

Elementos de la Guardia Nacional (GN) rescataron a una tortuga terrestre, que se encontraba dentro de una caja de cartón en una maleta, para ser transportada así desde el Aeropuerto de Mérida, Yucatán a Monterrey, Nuevo León.

Los guardias realizaron el aseguramiento de la tortuga en el Punto de Inspección de Personas y Equipajes del aeropuerto yucateco, al detectar la presencia del animal cuando la maleta fue revisada con la máquina de rayos X de la terminal aérea.

Anuncio

El propietario de la maleta argumentó que se trataba de su mascota, pero no presentó la documentación que acreditara su legal posesión ni su traslado, lo que constituye una violación de la Ley General de Vida Silvestre.

La tortuga fue entregada a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para su resguardo y debido manejo.

En un comunicado, la GN aseguró que “fortalece la verificación y vigilancia del cumplimiento de la normatividad ambiental en materia de recursos naturales”.

Anuncio

En febrero de este año, elementos de la Guardia rescataron a 75 iguanas, una boa constrictor, 34 tortugas y una tarántula, que eran trasladadas en condiciones de hacinamiento en tres maletas y una mochila.

En junio, una cachorra de león africano fue asegurada en el área de plataforma comercial del Aeropuerto Internacional de Ciudad Juárez, Chihuahua, cuando era transportada sin la documentación correspondiente.

Con información de medios

Anuncio
COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Artículos destacados