Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Rosa Icela Rodríguez destaca estrategias para construir la paz

Noticias
/ 8 octubre 2021

La secretaria de Seguridad federal subrayó estrategias para construir la paz en el Diálogo de Alto Nivel de Seguridad México-EUA

En México se intenta construir la paz a través de la la prevención del delito, el combate a la corrupción, el respeto a los derechos humanos y el fortalecimiento de las instituciones, aseguró Rosa Isela Rodriguez, secretaria de seguridad y proteccion ciudadana.

En México entendemos que el fortalecimiento de la construcción de la paz y la preservación del orden público son misiones colectivas, que reúnen los esfuerzos institucionales de los tres niveles de gobierno y la invaluable colaboración de la población. Por eso hemos definido como objetivos: recuperar la paz con respeto a los derechos humanos, fortalecer a nuestras instituciones de seguridad, frenar la tendencia de delitos de alto impacto y terminar con la impunidad y la corrupción”, explicó la funcionaria.

Anuncio

Durante la reunión de alto nivel en materia de seguridad entre el gobierno de México y de los Estados Unidos, Rodríguez enfatizó que la creación de la Guardia Nacional y la capacitación de las corporaciones policiacas son condición necesaria para lograr el objetivo de la paz.

Aseguró que el gobierno de México no se plantea entablar y ganar una guerra contra el crimen organizado, sino atender las causas que originan la violencia.

“Por muchos años el tema de la seguridad en México se había abordado desde el punto de vista de que sólo se medía por el uso de la fuerza, pero ahora estamos combatiendo las causas que originan esa violencia, con programas sociales, inteligencia y coordinación, escuchando a hombres y mujeres en sus pueblos, municipios y comunidades. Nuestro enfoque no busca ganar la guerra, busca ganar la paz y la tranquilidad de los mexicanos”, sentenció la secretaria de Seguridad.

Anuncio

Puntualizó que el gobierno mexicano a lo largo de tres años ha logrado la detención de más de mil criminales considerados objetivos prioritarios, el decomiso de más de 2.9 toneladas de fentanilo, de 1.1 toneladas de heroína, y el aseguramiento de mil 453 granadas y de 24 mil 962 armas de fuego.

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor