Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Se alista INE para ejercicio de revocación de mandato

Noticias
/ 25 octubre 2021

El órgano electoral aprobó una bolsa de 41 mdp para material didáctico

CDMX.- El Instituto Nacional Electoral (INE) garantizó que de concretarse, la consulta de revocación de mandato se llevará a cabo en un marco de legalidad, certeza y transparencia, por lo que ya han iniciado los trabajos preparatorios de un eventual proceso, al margen de que se recaben o no las firmas necesarias para la realización del ejercicio previsto para el 27 de marzo de 2022.

El presidente del organismo, Lorenzo Córdova Vianello, destacó que la Junta General Ejecutiva del INE aprobó destinar 41 millones de pesos para iniciar el diseño y elaboración de los materiales didácticos para la capacitación y reclutamiento de los funcionarios de casilla.

Además, se invertirán 9 millones de pesos para producir otros materiales que se emplearían en caso de que se realice la consulta.

“Asimismo, se ha aprobado ya el diseño de la papeleta que se utilizaría, la cual será producida con todas las medidas de seguridad que conocemos en Talleres Gráficos de México”, puntualizó.

Córdova Vianello insistió en desmentir a quienes aseguran que el INE pretende boicotear la revocación de mandato.

“Es falso, como dicen los detractores de siempre, que el INE pretenda bloquear un eventual proceso de revocación de mandato. Todo lo contrario, el INE se prepara tomando decisiones puntuales en tiempo y forma”.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie