Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Se esperan para hoy sábado, granizadas y tormentas en el noreste de México

Noticias
/ 6 agosto 2022

El clima cálido continuará, incluso se esperan temperaturas por encima de los 40°C como en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas

El día de hoy, las lluvias continuarán, incluso se esperan granizadas y tormentas en el noreste de México, aunque por la tarde las temperaturas cálidas continuarán en la mayor parte del país.

El pronóstico del clima indica que se prevé la circulación de un posible ciclón tropical al suroeste de Michoacán y por la mañana se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5°C en las sierras del Estado de México (Edomex), Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Publicidad

En contraste, por la tarde el clima cálido continuará, incluso se esperan temperaturas por encima de los 40°C como en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas.

Mientras que en Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Zacatecas, y de 30 a 35°C en Aguascalientes, Guanajuato, norte de Hidalgo, sur de Morelos, suroeste de Puebla, Querétaro y Quintana Roo.

En el Valle de México se espera un clima matutino fresco y bancos de niebla en zonas altas con un cielo medio nublado.

Publicidad

Por la tarde, el ambiente será caluroso con un cielo nublado con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México (CDMX) y el Edomex, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

En la capital se espera una temperatura mínima de 13 a 15 °C y una máxima de 25 a 27°C. Para la capital del Edomex se espera una temperatura mínima de 8 a 10 °C y máxima de 20 a 22 °C.

En la Mesa del Norte habrá un clima matutino fresco con cielo parcialmente nublado siendo frío en zonas serranas de Chihuahua y Durango.

Publicidad

Por la tarde, cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Chihuahua y Durango, chubascos en San Luis Potosí y Zacatecas, además de lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y Aguascalientes; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Por la tarde se espera un ambiente vespertino cálido a caluroso, así como muy caluroso en zonas de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León. También se pronostican posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí.

TE PUEDE INTERESAR: Aumentan 17% remesas en Coahuila

Publicidad

En la Península de Yucatán el clima se prevé templado por la mañana con un cielo parcialmente nublado y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo; todas con descargas eléctricas.

Por la tarde se espera un ambiente caluroso con fuertes vientos sobre todo en las zonas costeras de Campeche y Yucatán.

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas: Chiapas.

Publicidad

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes: Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Tabasco.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos: Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Edomex, CDMX y Morelos.

Publicidad

Lluvias aisladas: Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor