“Se trata de que no se permita una injusticia”, AMLO insiste a EU retirar bloqueo a Cuba

Noticias
/ 23 septiembre 2021

El mandatario federal mostró cómo, en junio, 184 países votaron en la ONU en contra del bloqueo a Cuba, dos a favor y tres abstenciones

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, insistió este jueves en el retiro del bloqueo a Cuba por parte de Estados Unidos, asegurando que el país es consecuente en votar en la ONU en contra de lo que considera es una injusticia.

“Cada que hay una asamblea en la ONU se toca el tema y todos los países, con excepción de uno o dos, votan a favor de que se levante el bloqueo a Cuba, casi es unánime”, dijo en conferencia matutina.

“Nosotros somos consecuentes, no se trata nada más de decirlo una vez, cumplir con el expediente y ya, se trata de que pues no se permita lo que consideramos es una injusticia, porque ningún pueblo tiene derecho a bloquear o a someter a otro pueblo, ninguna nación puede someter a otro país”, aseguró.

El mandatario federal mostró cómo, en junio, 184 países votaron en la ONU en contra del bloqueo a Cuba, dos a favor y tres abstenciones.

Recomendamos: Critica EU a AMLO por visita de Díaz-Canel y Maduro

“Son relaciones de respeto y se va a mantener esa política, México es sinónimo de amistad, no vamos nosotros a confrontarnos a ningún gobierno, ahora con la independencia hemos recibido felicitaciones de todos los gobiernos”, informó.

El mandatario también recordó las críticas por la invitación del mandatario de Cuba, Miguel Díaz-Canel, al desfile del 16 de septiembre, y el lugar en el que fue colocado Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México.

“El presidente Díaz-Canel estaba en el presidio el día 16 porque así tiene que ser, porque es el presidente de Cuba y fue invitado especialmente por nosotros y tenía que estar, y los embajadores en otro lugar y como el embajador de EU estaba donde estaban los otros embajadores sacaron de muy mala fe las fotos”, dijo.

“Ayer en la inauguración de la Feria Aeroespacial ahí estuvo con nosotros el embajador de EU en México, que es un a buena persona a quien le tenemos respeto y con quien estamos llevando a cabo trabajos de comunicación constante para mejorar las relaciones”, indicó.