Solicita Movimiento Ciudadano un grupo de trabajo para dar seguimiento a migrantes

Noticias
/ 25 septiembre 2021

A través del diputado, Salvador Caro Cabrera, MC sugiere que el grupo cuente con el número de integrantes que determine la Junta de Coordinación Política y de todos los grupos parlamentarios

CIUDAD DE MÉXICO.- El grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano presentó un punto de acuerdo para solicitar la creación de un grupo de trabajo plural de diputadas y diputados que dé seguimiento a los hechos suscitados en Tapachula, Chiapas, ante las posibles violaciones a los derechos humanos de migrantes centroamericanos.

A través del diputado, Salvador Caro Cabrera, MC sugiere que el grupo cuente con el número de integrantes que determine la Junta de Coordinación Política y de todos los grupos parlamentarios, respetando la paridad de género, así como con los apoyos necesarios.

Asimismo, que esté vigente hasta la conclusión de su objeto o bien en cuanto se integre la Comisión de Migración.

Refiere que de acuerdo con la Secretaría de Gobernación (Segob), durante los últimos siete meses de 2021 se detuvo a 117 mil migrantes, 23 mil más comparados con el mismo periodo de 2020.

“Nuestro país atraviesa por un momento crítico, pues tan sólo en Tapachula, Chiapas, se tienen 77 mil solicitudes para ingresar al territorio nacional, por lo que se debe poner atención en ese punto migratorio”.