Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

SRE: repatriarán a México a fallecidos en el ‘tráiler de la muerte’ en Texas

Noticias
/ 6 julio 2022

Entre los hospitalizados, detalló que hay un menor de edad, originario de San José Iturbide, Guanajuato, que dejó terapia intensiva a pesar de que permanece en condición delicada

CDMX.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que está alistando la repatriación de 16 de los 26 migrantes mexicanos que murieron dentro de un tráiler en San Antonio, Texas. Mientras que brinda atención a las familias de dos más que permanecen hospitalizados.

En un comunicado, la Cancillería señaló que a través del Consulado General de México en San Antonio, aclaró que el número de fallecidos varió porque algunas personas no identificadas se reconocieron como mexicanos cuando en realidad se trata de personas extranjeras.

Anuncio

Entre los hospitalizados, detalló que hay un menor de edad, originario de San José Iturbide, Guanajuato, que dejó terapia intensiva a pesar de que permanece en condición delicada.

Sin embargo, informó que lamentablemente su primo y su tío con los que viajaba perdieron la vida en el tráiler, por lo que están gestionando con las autoridades estadounidenses la próxima visita de su madre, quien el día de hoy envió mensajes al menor por videollamada.

El Consulado informó que hay un adulto hospitalizado, originario de San Felipe Usila, Oaxaca, que pasó de condición crítica a un estado estable, aunque sigue en recuperación.

Anuncio

Adicionalmente, la Cancillería comentó que hay un mexicano que fue dado de alta y actualmente se encuentra con su familia en Estados Unidos, luego de que las autoridades le expidieron un pasaporte y le ofrecieron asistencia jurídica.

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor