Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Sube a 52 cifra de muertos por incendio en Rusia

Noticias
/ 25 noviembre 2021

Funcionarios de emergencias descartaron que haya probabilidades de encontrar más sobrevivientes en la mina Listvyazhnaya

MOSCÚ.- Una devastadora explosión en una mina de carbón en Siberia el jueves dejó 52 mineros y socorristas muertos a unos 250 metros (820 pies) bajo tierra, dijeron autoridades rusas.

Horas después de que una explosión de gas metano y un incendio subsecuente llenaran la mina de gases tóxicos, los socorristas encontraron 14 cadáveres, pero tuvieron que suspender la búsqueda de otras 38 personas debido a una acumulación de metano y monóxido de carbono a consecuencia del fuego. Se logró el rescate de otras 239 personas.

Funcionarios de emergencias descartaron que haya probabilidades de encontrar más sobrevivientes en la mina Listvyazhnaya, en la región de Kemerovo del suroeste de Siberia, indicaron las agencias noticiosas estatales Tass y RIA-Novosti.

Un representante de la administración regional también estableció en 52 la cifra de fallecidos por el accidente del jueves, y lo atribuyó a intoxicación por monóxido de carbono, de acuerdo con la agencia noticiosa Interfax.

Se trató del peor accidente minero en Rusia desde 2010, cuando dos explosiones por metano y un incendio dejaron 91 muertos en la mina Raspadskaya, también en la región de Kemerovo.

Un total de 285 personas laboraban a primeras horas del jueves en la mina Listvyazhnaya cuando la explosión generó humo que rápidamente inundó la mina a través del sistema de ventilación. Los socorristas llevaron hasta la superficie a 239 mineros, 49 de los cuales estaban lesionados, y encontraron 11 cuerpos.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie