Teletón México recauda 387 millones 733 mil 462 pesos

Noticias
/ 5 diciembre 2021

CDMX.- Ayer, Teletón México recaudó la cantidad de 387 millones 733 mil 462 pesos bajo el hashtag #OrgullosamenteTercos para seguir apoyando a los niños con discapacidad, cáncer, autismo y tratamiento post covid en los diferentes Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT).

Este año, al igual que el anterior, debido a la pandemia por coronavirus, no se estableció una meta a superar como ediciones anteriores.

Reunidos en el Foro Teletón de Televisa San Ángel, Danielle Dithurbide, Galilea Montijo, Marco Antonio Regil, Héctor Sandarti, Mariano Osorio y Fernando Landeros, presidente de la Fundación Teletón México, A.C, dieron a conocer que la cifra final.

Por otra parte, horas antes el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la población a participar en el Teletón para apoyar a las niñas y niños pobres con discapacidad para que puedan acceder a una terapia.

“Ayudemos todos, hay que cooperar en esta colecta”, dijo por medio de un video mensaje que grabó desde su despacho en Palacio Nacional.

El titular del Ejecutivo dijo que con lo que se recaude se destinará para fortalecer el Teletón.

Por otra lado, entre los ejemplos de los apoyos del Teletón resaltó el testimonio del saltillense Gregorio Salinas, quien fue visitado por el conductor Marco Antonio Regil.

“Gregorio hace un recuento de su viaje a través del Teletón, y en él, el apoyo incondicional y fuente de amor infinito fue su madre. Él es el ejemplo de lo que es luchar con pasión por la vida, y lo demuestra con todos sus logros”, se mencionó en el extracto de video compartido en redes.

Gregorio habló sobre que con la rehabilitación logró salir adelante, además sobre la ayuda de su madre y familia pudo terminar sus estudios en la Facultad de Jurisprudencia.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio