Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Texas envía alambre de púas a Coahuila para detener llegada de inmigrantes a EUA

Noticias
/ 16 mayo 2022

La portavoz del gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo que Coahuila “solicitó y está recibiendo” de Texas alambre de púas que se está utilizando para detener a inmigrantes que buscan cruzar del lado texano

El miércoles pasado, el gobernador de Texas, Greg Abbott, dio a conocer que ha donado carretes de alambre de púas a Coahuila para evitar que los inmigrantes ilegales logren cruzar a Estados Unidos.

Durante una entrevista en el show “The Valley’s Morning News” en KURV-AM de Edinburg, según documenta Dallas News, Abbott dijo que durante los últimos 15 meses Texas ha desplegado policías y soldados de la Guardia Nacional para arrestar a inmigrantes, bajo cargos de “allanamiento e invasión de propiedad privada”.

Este proyecto, llamado “Operación Lone Star”, aunque está en camino a gastar más de $5 mil millones de fondos estatales discrecionales en el actual ciclo presupuestario de dos años, ha ganado poco respeto.

Renae Eze, portavoz del gobierno de Texas, confirmó que Coahuila “solicitó y está recibiendo” de Texas alambre de púas que se está utilizando para detener a inmigrantes que buscan cruzar del lado texano, sin especificar cantidad donada a Coahuila.

Durante la entrevista radial del miércoles, Abbott le dijo a Sergio Sánchez que estaba complacido con el intento de los agentes del orden público de los estados mexicanos fronterizos por perseguir a los inmigrantes cerca del Río Grande en las últimas semanas.

“Están mostrando un mayor nivel de compromiso que nunca”, le dijo al locutor.

(Con información de Allie Morris del Dallas News)

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio