Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Trabajan México y EU en plan contra crisis

Noticias
/ 22 junio 2022

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pronostica que no habrá recesión económica, pero si se agrava la situación, confía en que ésta sea temporal, por lo que ya se trabaja en un plan de apoyo conjunto entre los gobiernos de México y Estados Unidos.

Adelantó que en su próximo encuentro con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, que será en la segunda quincena de julio, le planteará un plan de apoyo mutuo en el caso de que continúe la inflación y se profundice la crisis.

Anuncio

En la conferencia mañanera, el Jefe del Ejecutivo federal explicó: “Será uno de los temas que le voy a plantear al presidente Biden, cómo ayudarnos en el caso de que continúe la inflación y se profundice la crisis económica, porque se puede hacer mucho para integrar nuestras economías, ayudarnos en alimentos, con energéticos y con trabajadores.

“Se podría en corto plazo hacer frente a todas las necesidades si se unen esfuerzos, aunque lleve tiempo, por ejemplo, una batería de plantas solares en Sonora hasta la frontera no sólo permite tener líneas de transmisión en Baja California sino exportar energía eléctrica a California y proyectos así”, dijo.

“Deseo que le vaya bien a Estados Unidos, porque no sólo son nuestros vecinos y amigos, además en ese país viven muchos mexicanos, y la interacción que tenemos en la economía y en envío de remesas”, explicó.

Anuncio

Advirtió que a México le afectaría un agravamiento en la crisis de Estados Unidos.

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor