Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Tras llamado de los religiosos por agresiones a sacerdotes, descarta Yáñez negociar con criminales

Noticias
/ 6 julio 2022

CDMX.- César Yáñez, nuevo subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación (Segob), dijo que es respetuoso de las propuestas que han hecho sacerdotes de la Iglesia católica para que narcotraficantes sean incluidos en un plan de paz, pero manifestó que, como gobierno, son propuestas que no se deben de compartir.

Tras sostener un encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario señaló que estas propuestas han sido de título personal y no por la Iglesia. Indicó que buscará establecer puentes de comunicación con todos los religiosos para escucharlos de forma directa para que no haya malos entendidos.

Anuncio

“¿Y los llamados de los obispos de Zacatecas y de Morelos con respecto a hablar, a acercarse con el crimen organizado para que ya no haya violencia?”, se le cuestionó.

“Pues esos son llamados muy respetuosos, pero no creo que los debamos compartir como gobierno, pero respetamos la decisión de ellos, porque además, no es la Iglesia, son solo ellos”, respondió.

La mañana de ayer, el presidente López Obrador celebró el comunicado que emitió la Iglesia católica, que convocó a la construcción de un camino de justicia y dijo que el tono es diferente a otras críticas que su gestión en materia de seguridad ha recibido.

Anuncio
COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor