Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Vacían ciudadanos calles principales de Hermosillo

Noticias
/ 15 enero 2022

HERMOSILLO, SON.- El incremento de los casos de contagios de COVID-19 y sus variantes se refleja en la soledad de las calles del Centro Histórico de esta capital, epicentro de la pandemia en Sonora.

En un recorrido que realizó El Universal se advirtió que las calles principales del primer cuadro de la ciudad, el mercado y los locales aledaños se encuentran prácticamente vacíos.

En las horas pico, cuando las personas entran y salen del trabajo, se puede observar que las unidades de transporte van a su total capacidad, pero el resto de las horas circulan con dos o tres pasajeros. Esto contrasta con la gran cantidad de personas que acuden a las instituciones de salud, hospitales y clínicas particulares para realizarse la prueba.

Los test en laboratorios particulares tienen precios que rondan entre los 2 mil 200 pesos por una PCR, unos 700 pesos por una de antígenos, y mil 300 por la de anticuerpos. A pesar del costo, desde el inicio de año se hacen largas filas a pie y en automóviles, a todas horas.

Las cifras oficiales de la Secretaría de Salud, desde el primer caso registrado en el estado el 16 de marzo de 2020 hasta el 13 de enero, son reveladoras: 130 mil 916 casos confirmados y 9 mil 253 defunciones.

El secretario de Salud, José Luis Alomía, reveló que Sonora está atravesando una ola más de COVID-19 y que en los últimos dos reportes sobre casos confirmados se rebasan en cada uno los mil 100 contagios.

“De seguro podrá seguir incrementándose en algunas semanas más, dado que el motor activo de la transmisión del coronavirus se encuentra en estos momentos encendido”, explicó.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio