Ven viable nuevo bloque económico en América del Norte

Noticias
/ 6 diciembre 2021

Mazlum expone su visión sobre el futuro de la frontera, la migración, las maquiladoras y las nuevas empresas en el marco del llamado bloque económico de Estados Unidos, México y Canadá frente al crecimiento y exportaciones chinas

CDMX.- El bloque económico de América del Norte que busca competir con el crecimiento de las exportaciones chinas es factible, pero debe tener como eje una revolución de la industria maquiladora mexicana para dejar de producir insumos con mano de obra barata, pagar buenos salarios que frenen la pobreza y la migración en México y sustituir productos e insumos de origen chino, aseveró el CEO de Grassroots Consulting Services, Enrique Davis Mazlum.

Expuso que la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador para crear este bloque “es perfectamente factible” y empresas de Arizona lo ven como “anillo al dedo” para detonar la frontera, pero también otras regiones de México con granjas de energía solar y empresas dedicadas a la fabricación de semiconductores para producir celulares, equipos de cómputo y automóviles.

Mazlum expone su visión sobre el futuro de la frontera, la migración, las maquiladoras y las nuevas empresas en el marco del llamado bloque económico de Estados Unidos, México y Canadá frente al crecimiento y exportaciones chinas.

“La última reunión de los presidentes Biden, López Obrador y el primer ministro de Canadá, abre la oportunidad para que un bloque comercial; eso es lo que hay que entender. Pero debe ser un bloque comercial que genere empleos bien pagados, de calidad, que ayude a reducir la pobreza en la región, principalmente en México”, dijo.

Calificó como muy factible que se pueda crear el bloque para competir con China y ejemplificó con una empresa de Arizona, donde ningún producto depende del país asiático.

“Yo creo que es muy factible. Te comento lo que estamos haciendo en Arizona; existe una empresa que llamada Sunfire que produce semiconductores y paneles solares. Es la primera que en su cadena de producción, ningún producto depende de China”, opinó.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio