Vende INM traslados a migrantes

Noticias
/ 8 diciembre 2021

TAPACHULA, CHIS.- Migrantes haitianos denunciaron que presuntos agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) venden en 300 dólares los lugares para ser trasladados a otros estados del país, para continuar con sus trámites de refugio, una gestión que tendría que ser gratuita.

Los caribeños, que declinaron proporcionar su identidad por temor a represalias, mostraron los boletos que les venden como pase para abordar los autobuses en los que personal del INM los traslada a alguno de los 10 estados del país que los están recibiendo.

Explicaron que las personas han pagado los 300 dólares por los tickets; hacen una fila especial y los agentes del INM los conducen hasta donde personal administrativo, los documenta para el viaje y, luego, abordan el autobús que los llevará a su destino.

Dos haitianos en posesión de tickets relataron que el lunes debían viajar, pero debido a la inconformidad de sus paisanos y el desorden que se generó después, el Instituto Nacional de Migración decidió suspender los traslados.

“No sabemos si mañana nos van a valer los tickets para viajar”, indicaron en forma molesta; mientras sus connacionales los acusaban de hacer trampa con la compra de turnos, mientras ellos han pasado días afuera del Estadio Olímpico, donde están a la merced del sol y el calor.

Ante la discusión que empezaba a formarse, los haitianos que compraron los tickets en 300 dólares optaron por retirarse para evitar un enfrentamiento.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio