Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Witches Brew, la ‘cerveza feminista’; recaudan fondos para apoyar a víctimas de violencia

Noticias
/ 10 mayo 2022

En Toluca, un grupo de mujeres feministas, apasionadas por la cebada, se unen para apoyar a las miles de víctimas en México, donde impera la violencia machista.

“Aún estamos definiendo a qué proyecto vamos a apoyar con la venta de Bruja Blanca, por ejemplo, estamos analizando el pedir a la Secretaría de la Mujer una lista de los enseres que hacen falta en los refugios para víctimas de violencia pero también se propuso que buscáramos apoyar en actividades educativas que es lo que también hace falta en Toluca”, refirió una de las integrantes.

Ana Vargas precisó que este proyecto juntó a diversas mujeres donde uno de sus talentos es la cervecería, así como catadoras del producto. Con ellas, crearon “Witches Brew”, el brebaje de brujas que busca apoyar a las mujeres más vulnerables.

En días próximos, definirán cuál será la causa a donde destinarán sus ganancias, provenientes de dos barriles que prepararon en “Bruja Blanca”; planifican vender el producto por pintas, cada una tendrá un precio de entre 70 a 80 pesos mexicanos.

TE PUEDE INTERESAR: El otro 10 de mayo: por feminicidios, madres de víctimas se quedan ‘sin festejo’ y sus hijos en orfandad

“La idea es seguir produciendo, el nombre lo elegimos porque cuando estábamos cocinando parecíamos brujas, hermanas que disfrutan de empoderar a la otra. La siguiente producción va a depender de cómo nos vaya con las ventas y tenemos muy buenas expectativas. Tenemos que ver cuánto sacamos para saber en dónde podemos ayudar más”, añadió Ana.

Este brebaje estará disponible en el Brew Pub “Aquelarre”, ubicado en la capital mexiquense.

Según sus creadoras, fueron las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), donde detallan que en el primer trimestre del año, México cerró con 229 feminicidios, donde el Estado de México impera con 39 casos, Nuevo León y Veracruz con 21.

Con información de El Universal.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio