Redacción
Volkswagen señaló que dejará en el olvido a las unidades con motor a gasolina y se concentrará en desarrollar vehículos con motores híbridos, "inclusive también se prevé fabricar unidades propulsadas con electricidad, todas éstas basadas en los prototipos concepto mostrados en los recientes autoshows", dijo Ulrich Hackenberg, jefe del departamento de desarrollo tecnológico de Volkswagen, en entrevista para un diario industrial germano.
"Para el 2011 debemos haber ya lanzado al mercado una nueva gama de vehículos propulsados con maquinarias de consumo diverso", adelantó Hackenberg. El ejecutivo señaló que de entre las primeras unidades se vislumbra un vehículo ultracompacto con motor trasero, que bien podría ser híbrido o eléctrico y el cual además estará desarrollado sobre la nueva plataforma para unidades pequeñas familiares de Volkswagen.

Expuso que el prototipo VW Up Concept que ahora abordamos en MOTOR, es el modelo en el que se trabajarán los futuros modelos de la familia "VW BlueMotion". "Tenemos pensado también extender la gama de las SUV familiares como la VW Tiguan y el descapotable VW Eos, los cuales queremos refinar su motricidad y hacerlos más amistosos con el medio ambiente con la tecnología BlueMotion", agregó Hackenberg.