Antonio Santos
Saltillo.- Carlos Vargas Rodríguez, reconocido ex novillero, sufre percance y su estado es crítico, las próximas horas son determinantes
El decano novillero saltillense, Carlos Vargas Rodríguez, se encuentra en estado crítico tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza toreando ayer en un festival de aficionados prácticos en Guadalajara, Jalisco.

Vargas, de 63 años y que durante varios años fue novillero, participó ayer en el tercer festejo de la Convención de Aficionados Prácticos, realizado en la Plaza de Toros Nuevo Progreso, y al torear al cuarto de la tarde sufrió una voltereta y tras caer de cabeza sufrió un shock que le ocasionaó un paro respiratorio y una lesión cerebral que lo mantienen en estado crítico en el Centro Médico de Occidente, de la capital jalisciense.

Según las primeras evaluaciones médicas, el rubio torero saltillense sufrió una grave lesión craneocervical, pero los médicos, hasta el cierre de esta edición, no hicieron oficial las consecuencias del daño cerebral de Vargas, pero sí confirmaron que su estado es crítico.

Tras el percance, Vargas fue trasladado a la Cruz Verde de Guadalajara y en el traslado sufrió un paro cardiorespitario, pero fue literalmente resucitado. Por la gravedad de su estado fue llevado al centro de especialidades, según relató Mario González, aficionado práctico que acompañaba a Vargas en su actuación y durante su traslado al hospital.

Será hasta hoy que, tras los estudios neurológicos de anoche, se determine el estado del torero saltillense, quien según algunos aficionados tapatíos que presenciaron su actuación, había tenido una brillante actuación hasta que sobrevino el percance.