Notimex
Además del traslado de Angel Orlando García Urquiza, considerado uno de los mandos del cártel de Juárez, un juez ordenó aprehensión contra 7 de sus cómplices.
Angel Orlando García Urquiza, considerado uno de los mandos del cártel de Juárez y presunto novio de la ex Miss Sinaloa Laura Elena Zúñiga Huízar, será trasladado un penal de máxima seguridad.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado que el juez 5 de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el estado de México también libró orden de aprehensión contra siete de sus cómplices, quienes se encuentran arraigados.

Las personas arraigadas y que serán consignadas son Angel Orlando García Urquiza, Julio César Gastélum Hernández, Alejandro Medina Avila, Mario Juárez Jiménez, Marco Medina Flores, Angel David Alarcón Urías, Francisco Arce Ontiveros y Alejandro Luis García Flores, alias "El Blondy" .

Los siete primeros fueron detenidos el pasado 22 de diciembre en el municipio de Zapopan, Jalisco, quienes tenían en posesión dos rifles AR-15, tres pistolas, 633 cartuchos de diversos calibres, 16 teléfonos celulares y 55 mil 300 dólares.

Posteriormente fue capturado García Flores por vínculos con la estructura encabezada por Orlando García Urquiza, hermano de Ricardo García Urquiza, alias "El Doctor" , quien está preso en el penal federal de máxima seguridad de "El Altiplano" , en Almoloya de Juárez, estado de México.

En tanto que a Laura Elena Zúñiga se le levantó el arraigo el pasado 30 de enero, porque derivado de las investigaciones no se desprendieron datos que la relacionaran con actividad criminal alguna.