Notimex
La temperatura máxima registrada durante las últimas 24 horas ocurrió en Tapachula, Chiapas, con 35.3 grados y la mínima en Santa Bárbara, Durango, con menos 5.0 grados
Ciudad de México.- El frente frío número 38 y la entrada de humedad del Pacífico ocasionarán cielo medio nublado a nublado con posibilidad de lluvia en la mayor parte del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su reporte el organismo precisó que se esperan temperaturas frías por la mañana en Baja California, Coahuila, Chiapas, Chihuahua, Jalisco, Distrito Federal, Durango e Hidalgo, además del Estado de México, Nuevo León, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

Para la zona del Pacífico Norte se prevé cielo despejado a medio nublado, temperaturas de templadas a calurosas y viento del suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

En el Golfo de México se espera cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia, temperaturas cálidas a calurosas y viento del noreste de 30 a 40 kilómetros por hora con rachas.

Mientras que en la Península de Yucatán el cielo estará despejado a medio nublado, temperaturas calurosas y viento del sureste de 20 a 30 kilómetros por hora.

Para el área de plataformas de la Sonda de Campeche dominará cielo despejado, temperaturas calurosas y viento del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte se pronostica cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia, temperaturas frías a cálidas y viento variable de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas.

Para la Mesa Central se pronostica cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia, temperaturas frías a cálidas y viento del noreste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas.

Durante las últimas 24 horas la temperatura máxima registrada en el país ocurrió en Tapachula, Chiapas con 35.3 grados centígrados, y la mínima en Santa Bárbara, Durango con menos 5.0 grados.

El pronóstico de lluvias prevé precipitaciones pluviales moderadas en Coahuila, Distrito Federal, Hidalgo, estado de México, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí Tamaulipas y Veracruz; y ligeras en Chihuahua, Chiapas, Michoacán, Oaxaca y Tlaxcala.