Notimex
México.- Al refrendar su compromiso con la libertad de expresión aunado a la responsabilidad, el presidente Felipe Calderón sostuvo que la consolidación de la democracia se vincula con la libertad de los medios de comunicación para ejercer su labor.
Durante una comida con motivo del 76 aniversario de un grupo radiofónico, el Ejecutivo federal destacó que su compromiso personal con la libertad de expresión se debe en gran parte a los valores inculcados por su padre, Luis Calderón.

"Me formé al lado de personas acostumbradas a opinar y que luchaban contra cualquier tipo de censura o cortapisa, entre ellos mi padre; por eso tengo en lo personal un compromiso firme e irrenunciable con la libertad de expresión", indicó.

A su parecer, la libertad de expresión, como todas las libertades, sólo es plena cuando se ejerce con responsabilidad y tiene como contrapeso el respeto a sí mismo, a los derechos de terceros y el compromiso absoluto con la verdad y con el país.

Luego de felicitar a los directivos e integrantes de ese grupo informativo, Calderón Hinojosa destacó la importancia de que los países depositen su confianza en medios de comunicación capaces de proyectar lo mejor de sí mismos y reflejar fielmente su realidad, su cultura y su pluralidad de pensamiento.

Por último, reiteró la importancia de que los medios de comunicación pongan en prácita las tres C: cobertura, competencia y convergencia.

Al acto asistieron los jefes de la Oficina de la Presidencia, Juan Camilo Mouriño, y de Prensa, Maximiliano Cortázar, así como el procurador General de la República, Eduardo Medina-Mora.

Además, los gobernadores del estado de México, Enrique Peña Nieto; de Oaxaca, Ulises Ruiz, y de Yucatán, Ivonne Ortega, así como directivos y conductores de la empresa de comunicación.