Notimex
México, D.F.- Cuauhtémoc Cárdenas propuso a los candidatos a la presidencia nacional del PRD que renuncien a sus pretensiones actuales y que el Consejo Político designe a un dirigente de transición, que convocaría a un Congreso Nacional para realizar una nueva elección.
En una carta que envió a cinco ex dirigentes nacionales del PRD -entre ellos Andrés Manuel López Obrador- Cárdenas Solórzano expuso que el partido llegó a su 19 aniversario "sumido en la crisis más grave que ha enfrentado en la historia".

Explicó que la falta de apego a la legalidad estatutaria ha llevado al partido no sólo al borde de una irreparable fractura, sino también de su disolución y separación de la vida pública.

"Se llegó a este aniversario con la imagen viva en la opinión pública del desaseo con el que se desarrolló el proceso para renovar los órganos de dirección del partido y del incumplimiento de los plazos en los que deberían darse a conocer los resultados oficiales", apuntó.

Lo apoya Pablo Gómez El ex dirigente nacional del PRD, Pablo Gómez, aceptó la propuesta de Cuauhtémoc Cárdenas de convocar a una nueva elección para renovar la dirigencia nacional de esta fuerza política.

En su respuesta a Cárdenas Solórzano, Gómez manifestó que comparte su preocupación "por la aguda crisis que vive el PRD en el momento actual", por lo que es necesario iniciar un nuevo proceso político interno.