Notimex
Ofensivamente el equipo fue décimo quinto general, con un total de 334 puntos, un promedio de yardas ganadas por juego de 333.4, pero con un punto negativo de 35 balones perdidos.
México,D.F..- Los tambores de guerra ya suenan en la "tribu" de Washington, pues Pieles Rojas está listo para la batalla guiado por Jim Zorn como su nuevo entrenador en jefe, con quien pretenden llegar lejos la campaña 2008 de la NFL.

Una nueva era se inicia en el conjunto capitalino, después de un regreso poco triunfal de Joe Gibbs. Pieles Rojas inicia un nuevo andar de la mano del joven head coach Jim Zorn, quien deberá mostrar pronto su calidad.

El problema es que se encuentran en una de las Divisiones más peleadas de la NFL, donde la competencia es dura pues el nivel de sus rivales es de campeonato, prueba de ellos es Gigantes de Nueva York actuales campeones de la liga.

Ofensivamente el equipo fue décimo quinto general, con un total de 334 puntos, un promedio de yardas ganadas por juego de 333.4, pero con un punto negativo de 35 balones perdidos.

Jason Campbell es el quarterback titular de la "tribu", quien cumplirá su cuarto año como profesional y es momento de que demuestre por qué Gibbs lo eligió para ser el hombre detrás del ataque en Washington.

En 2007 completó 250 pases de 417 intentos para dos mil 700 yardas, 12 envíos para touchdown y 11 intercepciones, su rating fue de 77.6 y en 21 ocasiones fue capturado detrás de la línea.

La desesperación por no ver resultados positivos en su pasador fue la principal causa de que en el pasado Draft Colegial tomaran al egresado de la Universidad de Hawaii, Colt Brennan, quien podría ver acción en caso de que Campbell no funcione.

En el backfield cuentan con hombre seguro como es Clinton Portis, quien la campaña anterior volvió a su mejor nivel al sumar mil 262 yardas en 325 acarreos, 11 de ellos para ingresar a la zona prometida.

Sus receptores son "dinamita pura" y en cualquier momento pueden hacer explosión, pero no han alcanzado su mejor nivel por la falta de un buen pasador en los controles, prueba de ello es que ninguno de sus jugadores alcanzó las mil yardas por aire.

Santana Moss tuvo 808 yardas y tres recepciones para anotación, mientras que Antwaan Randle consiguió 728 yardas y un touchdown, y su ala cerrada, Chris Cooley, sumo 786 yardas y ocho viajes a las diagonales.

La línea ofensiva se conforma por el centro Casey Rabach, los guardias Randy Thomas y Pete Kendall, así como los tackles Jon Jansen y Chris Samuels.

En el pasado Draft Colegial las decisiones que se tomaron no parecen haber sido las correctas. Devin Thomas, receptor de la Universidad de Michigan fue su primera selección, Fred Davis ala cerrada de los Troyanos del Sur de California fue tomado en la segunda ronda y Malcolm Kelly, receptor de Oaklahoma, su tercera selección.

La defensiva de Washington se ubicó en el octavo puesto de toda la NFL, permitieron 310 puntos totales, un promedio de 305.2 yardas por juego, desgraciadamente uno de sus pilares en este departamento el ala defensivo Phillip Daniels, quien perderá toda la campaña por lesión en la rodilla.

Rápidamente el mercado de la Agencia Libre proporcionó un jugador del mismo calibre a Pieles Rojas, que adquirió al veterano Jason Taylor vía Miami, pero ahora una lesión en la rodilla del Hombre del Año 2007 le postrará en cama de dos a cuatro semanas.

La línea defensiva se completa con Andre Carter, mientras que los tackles Cornelius Griffin y Anthony Montgomery, son apoyados en la retaguardia por el experimentado linebacker London Fletcher, Marcus Washington y Rocky McIntosh.

En la zona secundaria se encuentra LaRon Landry como profundo fuerte, Reed Doughty es el safety libre, y los esquineros Shawn Springs y Carlos Rogers.

En 1932 ésta franquicia nació con el nombre de Bravos de Boston, pero un año más tarde fue rebautizada con el mote de Pieles Rojas, sin duda su mejor época fue entre 1981 y 1991, cuando conquistó tres súper tazones de la mano de Joe Gibbs.

Ese conjunto conocido como los "Cerdos" dejó una gran huella histórica, pues con tres mariscales de campo diferentes el genio de Gibbs le dio el título a la capital de los Estados Unidos.

Primero con Joe Theisman (XVII), después con Doug Williams (XXII), quien se convirtió en el primer y único quarterback en ganar el Súper Tazón, y finalmente con Mark Rypien, con quien conquistaron el XXVI.

Son 16 años sin que Pieles Rojas llegue siquiera al "gran juego", tiene armas para pelear por el título de la NFL y seguramente no dejará de luchar para conseguirlo.