El Universal
El presidente del Senado defiende los foros convocados por Felipe Calderón al considerarlos oportunos y abiertos a la sociedad
Ciudad de México.- Gustavo Madero (PAN), presidente del Senado, consideró que la construcción de una nueva refinería no es un botín.

Al defender los foros convocados por el presidente Felipe Calderón para definir la construcción de la refinería, Madero aseveró que la lógica que debe privar es la de ver el beneficio a los 107 millones de mexicanos y no a un reducido grupo de personas.

"Es un debate oportuno y abierto a la sociedad. Esto hay que reconocerlo", dijo Madero.

-¿No se está evitando así una rebelión de los gobernadores que no resulten beneficiados con la refinería?

-Es que esto no es botín, esto no es un tema que debamos ver como un premio de consolación o un botín a distribuir, sino que es una decisión que debe ajustarse a criterios racionales, técnicos y logísticos y debe ser explicado al país de esta manera, sentenció el líder de los senadores panistas.

-¿No es poner a pelear a los gobernadores por una refinería?

-No se van a pelear, los gobernadores como todos los gobiernos locales están interesados en atraer inversión extranjera, pública y federal, en ese esfuerzo es legítima la promoción que hagan de sus estados, pero no debe ser el criterio que debe orientar la decisión del gobierno federal y de Pemex, dijo Madero.